Creación de rutinas con Google Home
Cuando usamos un segundo aparato, como el Broadlink y queremos activar desde Google Home una escena del Broadlink debemos añadir la palabra “activar” o “desactivar” antes de la orden. Por ejemplo: Activar encender tele …
Para evitar esto y porque con una sola orden de voz podamos controlar diferentes dispositivos, podemos utilizar una función en la aplicación de Google Home llamada RUTINAS.
Con las rutinas también podemos conseguir que diciendo un “Buenas Noches” por ejemplo, nos haga una serie de acciones, por ejemplo: Cerrar la tele, bajar persianas, parar las luces y ponernos la alarma para el día siguiente por la mañana.
Siempre tenemos que ir a esta app cuando queramos controlar cualquier cosa vinculada al servicio de voz de Google Assistant.
b) Seleccionamos las siguientes pantallas para acceder a las rutinas:
Seleccionamos “+” para crear una rutina nueva. A Cuando … ponemos lo que nosotros queremos decir, por ejemplo: tele, o televisión, ….
En El Asistente Debe … ponemos lo que Google Home “quiere oír”: Activar encender tele, en este caso.
Cuando creamos una rutina podemos añadir las acciones que queramos sólo seleccionando “Añadir acción“
Una vez creada la rutina ya podemos intentar dar la orden “Ok Google” y “tele” o “televisión” y la tele debería encenderse.
Podemos crear tantas rutinas como deseamos … A veces habrá que esperar unos 2 minutos para que la rutina esté activa.
Las rutinas funcionan con cualquier cosa que se pueda controlar desde Google Assistant y por lo tanto podemos asociar dispositivos de marcas diferentes.
Seguimos…
0 comentaris